domingo, 7 de diciembre de 2008

The Fall

Es una pena que una película tan buena haya pasado desapercibida en nuestro país...y en otros. 
Este cuento de hadas sin hadas está basado en la película búlgara "Yo ho ho", si bien la estética, la fotografía, la plástica, los paisajes, la música...han sido infinitamente superados. Y es que la procendencia hindú de Tarsem "se palpa" en el ambiente. 
El uso del color y la fotografía, en mi opinión, no tienen nada que envidiarle a "Hero" de Zhang YimouLos vestuarios (de Eiko Ishioka) hacen su papel, aportando mayor espectacularidad y enriquecimiento visual a las escenas. La música es igual de sublime: variada (desde sonidos africanos hasta la sinfonía no. 7 de Beethoven) y totalmente acompasada con movimientos y sentimientos. 
A pesar de que los actores no sean famosos, creo que ha nacido una gran estrella, y es que Catinca Untaru (Isa, me recuerda un poco a tí cuando eras pequeña) lo borda.  
También es digno de mención lo bien que interactúan vida real con ficticia, fantasía y realidad, y sobretodo, como se pasa de la realidad a la historia que el protagonista narra. 
Como todo cuento de niños, aunque no lo creamos, tiene una moraleja o un mensaje de fondo. En "The Fall" es la superación; caerte y volver a levantarte. Intentar seguir adelante, ya sea con menos o con quien menos te lo esperas. Siempre hay algo o alguien por lo que vale la pena la vida. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Curioso, parece un cuento épico. Las fotos que has colgado son una pasada. La India ¿Verdad...? Que lugar tan bonito Vick y que gente tan diferente a nuestro mundo occidental capitalizado y monetizado. La buscaré en DVD y si la encuentro ya te contaré mi opinión. Un saludo...

Anónimo dijo...

La peli me pareció super buena, muchas gracias por haberme llevado a verla... Un beso y buenas noches Vicky